Lograr un objetivo particular o de trabajo requiere realizar muchos pasos y saltar obstáculos para llegar a la meta. Todos estos pasos y obstáculos hacen que alcanzar dicha meta parezca más complicado de lo que es o directamente imposible, distorsionando el camino hacia el objetivo.
El anclaje es una técnica de PNL que nos permite asociar estados emocionales específicos a estímulos o anclajes físicos, como un gesto concreto, una palabra o un objeto. Para resolver conflictos, podemos utilizar el anclaje para crear un estado emocional positivo y calmado en nosotros mismos o en la otra persona.
La reformulación del contexto y del contenido se puede utilizar para cambiar el significado de una situación o experiencia.
Círculo de Excelencia: A todos nos ha pasado estar estudiando 10 horas y que nos cuenda lo que una y, con las mismas capacidades físicas y mentales, estudiar una hora y que nos cunda lo que ten. Este ejercicio de PNL sirve para controlar nuestros estados de logro
Uso del tacto para ayudar a las personas a relajarse y concentrarse. Por ejemplo, un terapeuta podría colocar su mano en la frente de un cliente para ayudarlo a relajarse.
Para ello tenemos que pensar en algo que realmente haga cambiar nuestra conducta habitual ante una situación, algo que sea aparentemente imposible.
Un claro ejemplo podríamos tenerlo en una colleja que le mete una madre a su hijo por haber hecho algo malo. Le está anclando/asociando negativamente el hacer algo mal, con dolor fileísico.
Anclaje: asociar un detonador externo o interno con una respuesta más saludable hasta que se vuelve automático
Mueve esa palanca para que el disco/sensación gire cada vez más rápido. Puedes contar mentalmente hasta tres y empujar la palanca hacia el frente, sacando el disco de tu cuerpo.
Nuestra fisiología tiene una tremenda influencia en nuestro estado mental y comportamiento y los pensamientos tienen efectos significativos directamente en el cuerpo.
¿Cómo la PNL puede ayudarte a desarrollar una mentalidad positiva y resiliente ante los desafíos de la vida?
Al trabajar con un profesional de la PNL, puedes aprender técnicas para reprogramar tu mente y adoptar patrones de pensamiento más positivos y productivos.
El reencuadre, en PNL, consiste en modificar el marco de referencia en el que una persona vive la situación para cambiar su significado y, por lo tanto, el estado emocional y la conducta que en principio lo acompañaban.
Uno de los mayores obstáculos que nos encontraremos en el camino hacia nuestros sueños son las opiniones de los demás. Recuerda que cada persona tiene perspectivas diferentes y debemos website ponernos en su lugar para tratar de entender sus razonamientos.